Quién somos

L’Associació de Drets Sexuals i Reproductius es una es una entidad no gubernamental interdisciplinaria formada por personas interesadas en la promoción y defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos. Se constituyó en Barcelona en 1982, a raíz del surgimiento de los Centros de Planificación Familiar. Se propone impulsar, fomentar y facilitar la sensibilización, la prevención y la educación de la sociedad en el ámbito de la salud sexual y reproductiva.

 

Tenía muy claro que quería un aborto quirúrgico por varias razones: personales, profesionales ... Miré en internet y vi anuncios de clínicas. Yo estaba dispuesta a pagarlo. Unas compañeras me recomendaron que diera un vistazo a la página web quieroabortar.org y vi que el aborto es gratuito! Me pareció muy fuerte, porque no sabía nada. Es nuestro derecho y no se nos está informando.
Yolanda
28 años
Supe de mi embarazo cuando estaba de 6 semanas. Entonces aún podía elegir método entre las pastillas y la clínica, pero tenía muchas dudas y no sabía qué comportaba cada una de las opciones. Consulté la página Quiero Abortar y contacté con las profesionales a través del WhatsApp. Finalmente me decidí por las pastillas. Me tranquilizó mucho saber qué me estaba tomando y qué le pasaba a mi cuerpo en cada momento.
Rebeca
23 años
Yo acababa de llegar de Colombia y en ese momento aún no tenía papeles ni regularizada la situación. Fueron unas semanas con mucha angustia porque no había manera de saber qué hacer y dónde tenía que ir, todo el mundo me daba indicaciones que me hacían ir aquí o allá sin solucionar el tema. Cuando llamé por casualidad en el teléfono de La Asociación todo cambió y me pudieron orientar. En una semana ya había abortado y los estoy muy agradecida.
Marcela
28 años

Qué tiene que saber sobre cómo y dónde abortar y los pasos para acceder a un aborto gratuito

El aborto es legal a Catalunya y en el Estado Español. ¿Conoces la ley del aborto?

La llei obliga a les menors a disposar de l’autorització expressa d’un dels tutors legals.